Recent Posts

Cerrar las aplicaciones en segundo plano no mejoran la batería.


Ha sido motivo de discusión desde hace mucho tiempo: ¿cerrar las aplicaciones de la multitarea aumenta la duración de la batería del dispositivo?Han sido muchos los tweaks de Cydiaque han aparecido precisamente con este propósito y muchos los usuarios que esperaban sin éxito que Apple introdujera un botón que permitiera cerrar de un plumazo las aplicacionesen segundo plano. Muchos expertos opinaban al respecto, pero ahora ha sido Apple la que ha respondido: cerrar las aplicaciones en segundo plano no mejora la batería, incluso al contrario.

Ha sido uno de estos correos electrónicos de un usuario que de repente Apple lee y decide responder, y la respuesta no ha venido de cualquiera, sino del mismísimo Craig Federighi. La pregunta planteada fue la siguiente:

¿Cierras las aplicaciones a menudo? ¿Es necesario hacerlo para mejorar la duración de la batería? Sólo quiero que cierres esta polémica de una vez por todas.

El correo iba dirigido a Tim Cook, quien no respondió, pero sí que lo hizo Federighi, y además de forma contundente:

No y no

iOS se encarga de gestionar su memoria de forma que la va liberando cuando necesita tener más RAM disponible. Las aplicaciones van ocupando memoria RAM, y cuando las cerramos realmente quedan en segundo plano, ocupando nuestra preciosa memoria. El afán de los usuarios es siempre tener cuanta más memoria RAM disponible mejor, pero eso es un error grave, porque no está para estar libre, sino para usarse. Una aplicación que está almacenada en nuestra RAM se abre más rápido, hace que procesador trabaje menos, y por lo tanto cerrarlas y sacarlas de la RAM puede incluso suponer un gasto excesivo de batería. En nuestro afán por mejorar el rendimiento de nuestro iPhone o iPad y de alargar la batería estaríamos incluso consiguiendo lo opuesto. Y lo ha dicho el mismísimo Federighi, que de esto sabe algo.

Share on Google Plus

About Concensionario Digital

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Oye ella es mi hermana*

Oye ella es mi hermana*
Bien al max

Cursos: Ley de la atraccion

El por k de las imagenes