Recent Posts

Cómo eliminar un perfil de red WiFi en Windows 8,8.1 y 10

  Eliminar el historial de redes inalámbricas en Windows 8. Al igual que las anteriores versiones de Microsoft Windows, Windows 8 así como Windows 8.1 y 10 almacenan todas las conexiones o redes wifi a las que nos hemos conectado, de esta manera se crea un historial de redes wifi. 

Sin embargo si hemos "modificado" la contraseña de la red wifi e intentamos conectarnos no se podrá establecer la conexión ya que el perfil de red almacenado tiene la contraseña anterior que a partir del cambio ya no es válida. En estos casos lo ideal es eliminar el historial de las redes WIFI de Windows . 

   A diferencia de Windows 7, quitar o borrar un perfil de red en Windows 8 y 10 se realiza de diferentes maneras. Hay dos formas de hacerlo, la primera opción en pocas ocasiones no lo permite, asi que dejamos una segunda opcion que seria por medio de la consola de comando(infalible).

1. Modo interfaz 

Esta es la manera más simple de hacerlo , para ello dar click al icono del WiFi ubicado en la barra de tareas de Windows 8, se mostrará un listado con las redes wifi al alcance.
icono-de-wifi-windows-8-administra-perfiles-wifi 
Seleccionamos la red que deseemos eliminar con click derecho y le damos a la opción de "Olvidar esta red" , esto es suficiente para eliminar esa conexión y su configuración almacenada en Windows 8.

2. Modo Consola D.O.S
Esta es la forma de eliminar historial wifi mediante la consola de Windows 8 y Windows 8.1 
- Presionamos la tecla de Windows "WIN + R" (Nota: sólo para los que no saben cuál es la tecla de Windows, es la que está ubicada por debajo de la letra Z o entre las teclas CTRL y ALT ).
- Escribimos "cmd" y pulsamos aceptar.
consola-de-Windows-8.1-wifi-cmd-DOS 
Dentro de esta ventana, escribimos el siguiente comando de Windows : 
 
netsh wlan show profile

borrar-perfiles-WiFi-en-Windows-8.1 
Se mostrará una lista con todas las conexiones Wifi (perfiles de usuario) a las que nos hemos conectado. 

Finalmente para eliminar , escribir lo siguiente :
netsh wlan delete profile “WLAN_BD”

Donde lo que van dentro de las comillas es el nombre de la red, hay que escribirlo tal cual distinguiendo mayúsculas y/o minúsculas. Luego presionar la tecla Enter o Intro. 
Al final tendría que aparecer el siguiente mensaje indicando que ya se ha eliminado:
Se ha eliminado el perfil “WLAN_BD” de la interfaz....
Ahora solo queda volver a introducir la contraseña de la red y podra tener acceso a internet, espero te haya sido útil la información.
Share on Google Plus

About Concensionario Digital

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Oye ella es mi hermana*

Oye ella es mi hermana*
Bien al max

Cursos: Ley de la atraccion

El por k de las imagenes